La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció los 30 años de trayectoria de la Asociación Periodística Síntesis (APS), ya que es un referente informativo para el estado que permite a los tlaxcaltecas mantenerse al tanto sobre distintos temas, además de contribuir en la difusión de quienes por sus acciones coadyuvan a la integración de una mejor sociedad.

“Las obras sociales deben seguir a favor de los sectores vulnerables. Eso es lo que debemos hacer todos los días, sonreír a pesar de las dificultades de la vida”, aseveró.

Durante el acto protocolario de aniversario, Cuéllar Cisneros felicitó a las médicas y médicos que estuvieron al frente de la batalla en el momento más álgido de la pandemia de Covid-19, luego de que la empresa Síntesis entregó el mérito «Ángel de la Esperanza» a seis galenos en funciones y ocho que fallecieron en funciones.

“Quiero reconocer de manera muy especial a los médicos y a las médicas que han hecho una labor maravillosa, que entregaron el corazón y el alma, que en ese momento olvidaron de familiares, de su propia vida, de su propia familia y que lo dieron todo para servir, a quienes lo necesitaban en ese momento”, comentó.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, destacó la labor de Síntesis, al distinguir a tlaxcaltecas que trabajan a favor de la sociedad a través de su ocupación y recordó que en algún momento ella también recibió la conmemoración «Ángel de la Esperanza».

“Reconocer a Síntesis por esta labor tan maravillosa, ya tuve la oportunidad de recibir un Ángel de la Esperanza que conservo con mucho amor y con mucho compromiso de seguir haciendo todos los días lo que uno más pueda por el prójimo”, expuso.

Durante el aniversario 30 de Síntesis fueron galardonados las y los médicos, Ingrid Espinoza Márquez, adscrita al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); la directora del Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA), Sofía Romero Hernández; de la iniciativa privada, José de Jesús Ramírez Flores; al urgenciólogo del Hospital General de Subzona/Medicina Familiar número 8, Tlaxcala, José Luis Sánchez López; al internista del Hospital General de Zona número 1, Martín Espino Pluma y al ex director del Hospital General de Nativitas, Rogelio Minor Cisneros.

Así como a los que fallecieron en el cumplimiento de su deber: al cirujano oncólogo, José González Cruz y de urgencias a Alberto García Tepixtle.

En otra categoría fueron reconocidas y reconocidos la catedrática de la Universidad Autónoma y Pedagógica de Tlaxcala, y maestra con debilidad visual adscrita en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18 de Teolocholco, María del Carmen García Varillas; así como a Carlos Castillo por su labor desde hace 10 años en otorgar alimentación, atención médica y vivienda, desde la infancia hasta la vida adulta, a través de la asociación civil “Luis Braille”.

El evento de aniversario fue encabezado por el director general de Síntesis, Óscar Tendero García y la directora editorial en el estado, Korina Rubio; además asistieron funcionarios del gobierno del estado, diputados locales y federales, y representantes de la iniciativa privada, entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here