La titular del Poder Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer a empresarios de Tlaxcala algunas de las acciones que implementará su administración para fortalecer la seguridad en la entidad en conjunto con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de sumar esfuerzos con este sector primordial de la sociedad para mejorar la economía y atraer mayores inversiones.

Durante la mesa seguridad de este lunes, efectuada en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, la mandataria mencionó que Tlaxcala está cerca de lograr el primer lugar a nivel nacional en seguridad, por ello continuará incentivando el trabajo en equipo, sobre todo con los municipios para que cuenten con policías certificados.

Además, su gobierno trabaja en la construcción del C5 con una inversión de 300 millones de pesos, así como en la campaña del canje de armas de fuego y mayor vigilancia en La Malinche para abatir la tala ilegal, entre otras estrategias que favorecerán la seguridad en todo el territorio tlaxcalteca.

En tanto, la titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, Mariana Navarro Delgado informó a los empresarios que se logró la captura de un grupo de delincuentes que operaba desde hace más de 10 años en el robo de tractocamión, secuestro exprés, así como robo y venta ilegal de mercancía, pero que derivado de un gran trabajo lograron ser vinculados a proceso. “Fue un trabajo arduo de más de un año y finalmente se está trabajando (…) esperemos que con esto se vean resultados en mayor seguridad y bienestar en el estado”.

Mientras que el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández señaló que en todo momento darán respuesta a las peticiones de este sector, por lo que la detención de los líderes de la banda que operaba desde hace 10 años en el robo al autotransporte de carga y que actuaba en la zona de Calpulalpan, con límites en el Estado de México e Hidalgo, ha sido un golpe importante que acabará con la impunidad.

En su intervención, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas reconoció el buen trabajo de las corporaciones de seguridad y agradeció la apertura a estas mesas, pues es muy importante coordinar esfuerzos con el sector empresarial para atraer y mantener la inversión que hay en el estado.

Señaló que es crucial la seguridad pública, la procuración de justicia y la impartición de la misma, “nosotros confiamos en esta gran coordinación que tiene gobernadora, con instituciones, a nivel federal y creemos que están trabajando en ello (…) decirle que en la Coparmex cuenta con nuestro respaldo”.

De igual manera, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Marcos del Rosario Haget y Roberto Peláez Kuri, respectivamente, agradecieron de parte de los empresarios el respaldo del gobierno en temas de seguridad; además, los felicitaron por el esfuerzo para detener esta banda dedicada al robo de transporte de carga, “nos congratularnos y agradecemos el esfuerzo, ojalá la delincuencia salga por completo”.

A la reunión acudieron representantes de los diversos cuerpos de seguridad y demás integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here