De nueva cuenta pobladores del municipio de Xicohtzinco se manifestaron en la capital del estado de Tlaxcala para insistir en su exigencia de desaparecer el ayuntamiento encabezado por el alcalde Barroso a quien han acusado de dirigirse con corrupción e incluso violencia.

Los manifestantes identificados con el Movimiento Para el Rescate de Xicohtzinco (MPRX) aseguraron que pese a las mesas de trabajo entabladas con autoridades estatales, nada se ha logrado, de ahí que su movimiento continuará hasta que se diluya el ayuntamiento en su totalidad y se nombre un Concejo municipal.

Asimismo, destacaron que en sus inicios, más de cinco mil habitantes firmaron un documento en el que se manifestaron  favor de la destitución del hoy alcalde, sin embargo, acusaron persecución, amenazas y violencia, lo que ha mermado la cantidad de personas que luchan por lo que llaman, “recuperación de Xicohtzinco”.

Casi al mediodía, una comitiva de cinco pobladores fueron recibidos al interior del Palacio de Gobierno, mientras tanto, el resto de pobladores advirtieron que desde el Congreso local nada se ha logrado pues existen varios documentos desde hace más de un año no reciben el trámite correspondiente.

Lo anterior pese a que ya se ha formado una comisión especial para abordar el tema, de ahí que aseguraron, no dejarán de insistir en el Legislativo para avanzar en este proceso legal contra el ayuntamiento en mención.

Asimismo y desde la primera movilización, llamaron a las autoridades para dar con el o los responsables de la muerte del joven Gabriel, quien recibiera un impacto de bala que acabó con su vida en la última asamblea que culminó en enfrentamiento.

En tanto, otra fracción de manifestantes señaló que son los mismos integrantes del este grupo de vecinos quienes se han encargado de combatir el delito en la demarcación, al tiempo de señalar que la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de poco sirve para apoyarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here