El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, presentó el cartel oficial de la magna corrida de toros que se celebrará el próximo 2 de julio, en la plaza de toros que se instalará en los campos de la Unidad Deportiva de esta Comuna.

En conferencia de prensa, a la que asistió la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, el edil se congratuló con el cartel de postín, el cual confió en que sea un atractivo más de esta feria, tanto para los pobladores del municipio, como para personas de otras demarcaciones y estados.

El cartel lo integran los matadores tlaxcaltecas Alejandro Lima «El Mojito» y José Julián Nava, quienes lidiarán un encierre de cuatro toros de la dehesa de Zacatepec, pero previo a ese mano a mano, el joven diestro Marco Peláez, lidiará un novillo de la ganadería de Atlanga; la entrada general tendrá un costo de 250 pesos adultos y 100 pesos niños.

El alcalde Ángelo Gutiérrez destacó que con este festejo regresa la tauromaquia al municipio de Apetatitlán, con lo cual, busca difundir y preservar una de las tradiciones culturales de Tlaxcala.

De igual forma, Juan Carlos Valdés presidente de «Tlaxcala a Caballo A.C.» anuncio una gran cabalgata y recalcó la importancia de conservar las tradiciones mexicanas, toros, gallos y caballo, por lo que el municipio de Apetatitlán también ofrecerá, el 3 de julio, a las 3 de la tarde, un magno rodeo americano, en el que habrá montas de toros y un baile con la participación de importantes grupos musicales como Explosión Norteña y otros más.

Acompañados de la síndica municipal, María Gloria Ramírez y del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, José Luis Angelino, reiteró la disposición del gobierno municipal por difundir la riqueza del municipio, por lo que confió que con estos eventos haya no solo una importante derrama económica, sino la difusión de la grandeza de la Comuna y su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here