Silvia Elena Rodríguez de Espino culminó su etapa como delegada estatal de la Cruz Roja Tlaxcala, será Miguel García Méndez Salazar quien continuará con los trabajos de la dependencia altruista bajo los principios que ya caracterizan a la delegación de los que se destacan humanidad, universalidad, independencia, voluntariado entre otros.
Durante los cinco años de trabajo de la ex delegada, Rodríguez de Espino realizó un trabajo constante en las siete delegaciones de la Cruz Roja Tlaxcala pues con una coordinación minucioso que logró con ayuda de las damas voluntarias, los capacitadores, los webinar, la capacitación continúa brindó trabajos 100 por ciento encaminados a la sociedad tlaxcalteca.
Por su parte el ahora delegado Miguel García Méndez Salazar, se comprometió a continuar con los trabajos loables y a cumplir con las responsabilidades que le corresponden, Méndez Salazar rindió protesta junto a Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar quien asumió las responsabilidad como presidenta honorífica de la Cruz Roja Tlaxcala.
Ambos títulos fueron propuestos para un periodo específico, el delegado, se enfocara en trabajar por los hombres y mujeres, así como continuar siendo una institución que por su transparencia brinde salud de manera solidaria y altruista.
Así como, ser una instalación cercana a la gente siempre con atención sólida y transparente apegados a la imparcialidad y la voluntad de los integrantes de la Cruz Roja Tlaxcala.
Finalmente la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, exhortó al nuevo delegado y a la presidenta honorífica de la Cruz Roja Mexicana delegación Estatal Tlaxcala seguir con un trabajo constante a favor y en beneficio de toda la sociedad tlaxcalteca.