Con el objetivo de mejorar la calidad laboral de quienes salvaguardan la seguridad en la ciudad capital del estado de Tlaxcala, el ayuntamiento encabezado por Jorge Corichi Fragoso, realizó la entrega oficial de equipamiento a policía municipal.

Destacar que durante las primeras semanas de la administración se sumaron 15 elementos policiacos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, además, la semana pasada otras 15 personas se comprometieron a reforzar la seguridad en la capital.

La entrega de equipamiento constó de uniformes, chalecos antibalas, cascos y cámaras de solapa a elementos de la policía municipal, así lo dio a conocer el alcalde de Tlaxcala «En menos de nueve meses incorporamos a 30 policías. Ese número es mayor que lo que se hizo en los pasados 12 años cuando se contrataron a tan solo 25 policías, es decir; un promedio de dos policías por año. Solamente dos por año”, puntualizó.

Con lo anterior el presidente anunció que “nuestra Policía, la Policía de Tlaxcala Capital recibirá incremento salarial en forma gradual. No podemos pedirles que pongan pecho a las balas, como se dice coloquialmente, por menos de 10 mil pesos al mes”.

En el uso de la voz y en representación de los elementos policíacos, la oficial capitalina Ariana Santacruz Pérez, comentó que la entrega del equipamiento motiva a la corporación “y nos inspira a seguir trabajando eficaz y eficientemente para realizar acciones preventivas e inhibir la delincuencia”. Por último, a la ceremonia acudieron representantes de la sociedad civil, del sector empresarial, de beneficencia y del Gobierno de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here