El Gobierno Municipal de Totolac a través de la Coordinación de Ecología Municipal iniciaron con el proyecto “Parques Frutales”, el cual busca contar con espacios públicos en las comunidades y la ciudadanía tenga al alcance fruta gratuita.
La Coordinación de Ecología Municipal informó que para Totolac el cuidado y preservación de los árboles y plantas es fundamental para convivir en armonía con el medio ambiente.
Es por ello que, realizar plantaciones focalizadas en zonas con mucha actividad humana, permitirá hacer un trabajo conjunto para su cuidado y con ello, sensibilizar en temas como uso de suelo, prevención de incendios forestales, entre otros.
Cabe mencionar que, mediante las gestiones realizadas por la Coordinación de Ecología se obtuvieron 50 árboles frutales, como son duraznos, zapotes, guayabas, limones, limas, entre otros.
Asimismo, este proyecto se dará en diferentes etapas, ya que la meta es llevar a cabo estos parques frutales en las nueve comunidades del municipio y con ello, incentivar a la sociedad en general a cuidarlos para así obtener sus frutos para el consumo de quien los requiera.
De esta manera, con el apoyo de las coordinaciones de Turismo, Deportes y Cultura, se llevó a cabo la primera etapa de plantación de árboles frutales, la cual conlleva también los cuidados necesarios para su buen desarrollo en coordinación con vecinos de la zona.