El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) publicó la convocatoria para participar en el concurso, “una mirada a través de la historia”, donde se compartirán documentos que divulguen la riqueza histórica documental del Estado.

Se trata de una iniciativa del IAIP con colaboración con el Archivo Histórico del Estado (AHE) y el Museo de la Memoria de Tlaxcala (MMT), que contempla dos categorías, la primera dirigida a sujetos obligados del estado de Tlaxcala y una más orientada a particulares que sean propietarios o poseedores de documentos históricos que abonen a la cultura de la preservación archivística.

Entre el catálogo de documentos que los interesados en participar pueden presentar, destacan fotografías, cartas, planos, mapas y manuscritos, entre otros que pudieran representar valor archivístico e histórico.

Para poder participar en el concurso, aquellos sujetos obligados o particulares que postulen sus propuestas deberán especificar en una reseña del documento histórico, los siguientes datos: fecha o año que data el documento; impacto histórico; y reseña o historia de este.

Para aquellos que resulten ganadores en la categoría de particulares, los premios consistirán en un teléfono celular para el primer lugar; una tableta electrónica para el segundo lugar y; una bocina Alexa para el tercer lugar.

En tanto que, para los sujetos obligados ganadores, la premiación consistirá en, un escáner para el primer lugar; un disco duro para el segundo puesto; y un kit de oficina para el tercer lugar.

Hay que precisar que los documentos históricos ganadores serán expuestos en el Museo de la Memoria de Tlaxcala en el periodo comprendido del 8 al 17 de julio de 2022, y a partir del día de 18 de julio serán devueltos a sus propietarios.

Los documentos ganadores serán definidos por un jurado externo integrado por un catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), un representante del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala, y un particular.

Para consultar los detalles de la convocatoria habilitada desde este jueves 9 de junio de 2022, los interesados podrán entrar en el siguiente enlace electrónico: https://iaiptlaxcala.org.mx/concurso-una-mirada-a-traves-de-la-historia/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here