Con gran éxito y una amplia participación, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, llevó a 620 niños del nivel preescolar, el programa cuenta cuentos denominado «Principios, llévalos contigo».

En un acto celebrado este fin de semana en el preescolar Centro de Atención Infantil (CAI) número 3, el edil Ángelo Gutiérrez destacó que los valores y principios del ser humano son fundamentales para impulsar el cambio estructural que el municipio, el estado y el país requiere.

Por ello, explicó que, a través de este programa de cuenta cuentos, buscan que la educación, sustentada en valores “se convierta en punto fundamental de su aprendizaje, contribuyendo a la socialización y preparándolos para el día de mañana. Además, que sirva como una herramienta más para la toma de sus decisiones».

En esta primera etapa, el programa logró llegar a 98 por ciento de la totalidad de las instituciones de educación preescolar del municipio, en donde se realizaron 21 sesiones en la que pudieron participar 620 menores.

Entre los temas que se abordaron a través del este programa fueron: El amor, de aquí parte todo; la paciencia, los demás la necesitan y yo la necesito; el perdón un valor que sana el corazón; la bondad, más que una buena obra, provee satisfacción y autocontrol, no tengo que hacer todo lo que pienso, ni todo lo que siento.

En la clausura de este programa, al que acudieron la síndica, Gloria Ramírez Ramos; la regidora de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Margarita Hernández Cabrera; la directora del preescolar CAI número 3, la maestra Mirna Briones Rojas, así como Sandra Corichi Celis, que fue la impartidora del Programa y Alejandra Vázquez Lumbreras, coordinadora de Educación, el alcalde reiteró que la educación es un pilar de su administración, por lo que habrán más programas y acciones para el desarrollo de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here