Gracias a los servicios gratuitos del sistema no escolarizado que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), y como parte de “Recorrido ITEA en Movimiento”, se logró inscribir a 195 personas mayores de 15 años de edad en Tlaxcala.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que dicho programa fue acercado a 12 de las comunidades más alejadas de la entidad del 2 al 10 de junio del año en curso, mismo que se realizará una vez al mes con el fin de llegar a las personas que debido a la pandemia por Covid-19 pusieron en pausa sus estudios, o que están alejadas de las zonas urbanas y sin acceso a los servicios de alfabetización.

“La educación es el pilar de cualquier gobierno, es por eso que uno de los ejes principales de la administración estatal, encabezada por nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, está basado en ella y nosotros desde nuestro compromiso trabajamos para disminuir el rezago educativo en la entidad a través de este recorrido” asentó.

Brito Vázquez explicó que en la visita a las comunidades de la Coordinación 07 Chiautempan fueron incorporadas 31 personas; mientras que en la Coordinación 06 de San Pablo del Monte se inscribieron 31 tlaxcaltecas y en la Coordinación 05 de Tlaxcala y 04 de Hueyotlipan sumaron 13 personas que decidieron iniciar, continuar o finalizar su educación básica.

La funcionaria estatal agregó que en las comunidades visitadas del municipio de Papalotla, correspondientes a la zona 03, se incorporaron 36 personas; mientras que en las comunidades de Mazatepec, La Soledad y el Barrio Guadalupe de El Carmen Tequexquitla fueron 18 habitantes quienes se convencieron de que a través del ITEA podrán concluir su educación básica.

“El recorrido concluyo en el municipio de Tlaxco, el 10 de junio, en la comunidad de Vista Hermosa y Colonia Postal, donde las personas que trabajamos en el ITEA logramos incorporar a 63 vecinos de este municipio”, apuntó.

Cabe destacar que durante los recorridos se contó con la participación de las presidencias de comunidad que también se han sumado a este trabajo para disminuir el rezago educativo en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here