Al asistir al arranque oficial del programa “Internet para Todos y Entrega de Señalamientos Viales”, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció el trabajo realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para reducir la brecha digital con la instalación de puntos de conexión de internet gratuito en sitios públicos de comunidades rurales de Tlaxcala.

Santos Cedillo, refirió que el trabajo coordinado con el gobierno del estado y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos, ha permitido beneficiar a más del 80% del territorio municipal con internet gratuito, y señaló que mantendrán gestiones para llevar este programa a las 39 comunidades de Huamantla.

“Gracias a la suma de esfuerzos con el gobierno federal y estatal, nuestro municipio fue reconocido como el mejor conectado de todo Tlaxcala”, abundó.

En el acto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que en enero fue anunciada la puesta en marcha del programa «Internet para Todos», y al momento se han beneficiado 103 localidades de 22 municipios, con la instalación de 241 equipos y una inversión inicial de más de cinco millones de pesos.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos, afirmó que con estas acciones se impulsa el desarrollo académico de niñas, niños, jóvenes y adolescentes del municipio, pues utilizar de manera adecuada esta herramienta permitirá promover el bienestar social de las y los huamantlecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here