Con la presencia del presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; la gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; la diputada local, Reina Flor Báez Lozano y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Maricruz Cortés Ornelas, se realizó la XLI ceremonia del aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras.
Tras 41 años del legado de Sánchez Piedras, el municipio rielero realizó la ceremonia y acto cívico con la presencia de las principales autoridades, así como de familiares, amigos y colaboradores de éste ícono Tlaxcalteca, durante la ceremonia el presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez, destacó la amplia trayectoria, trabajo y legado de uno de los personajes más importantes del estado de Tlaxcala, refirió «Don Emilio Sánchez Piedras es y será un ejemplo de vida y entrega para todos los que con rectitud y amor queremos hacer de la acción de gobierno un baluarte».
🗣️ll Desde el municipio de #Apizaco, el presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez, da inicio a la ceremonia cívica conmemorativa por el aniversario luctuoso de don Emilio Sánchez Piedras.
📹 @DyozelinB pic.twitter.com/s8hCov11YR
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) June 13, 2022
Destacar que en éste evento se realizó la entrega de las preseas al reconocimiento del merito ciudadano con el galardón «Licenciado Emilio Sánchez Piedras», distinción que fue entregada a Juliana Angélica Rodríguez Maldonado correspondiente a la edición 2020, Gloria Dávila Ortiz edición 2021 y Don Mario edición 2022. Además que los reconocimientos se entregaron a personajes reconocidos por su labor ciudadana, social e intelectual, quienes han enaltecido el municipio de Apizaco a nivel estatal, nacional e internacional.
En intervención de Alfonso Sánchez García, familiar de Emilio Sánchez piedras y actual Secretario de Infraestructura del Estado de Tlaxcala declaró durante su discurso qué Emilio Sánchez Piedras destacó su trabajo gracias a su pensar visionario, en priorizar a su país y al estado de Tlaxcala producto de la cultura del esfuerzo, donde adquirió conocimiento y experiencia junto a los actores políticos de su época.
Finalmente, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, recordó que Emilio Sánchez Piedras fue un político que siempre buscó ayudar a los más necesitados, un abogado con amplia trayectoria y renombre en la política del estado y el país.