El Comité «Orgullo y Memoria» dio inicio a la semana cultural Tlaxcala Diversa con la apertura de la exposición «El objeto de tu voz» que se presenta en la Pinacoteca del Estado y cuyo principal objetivo es visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+.

Fue a través de una búsqueda, gestión y recopilación de material en la entidad como los integrantes del comité consiguieron investigar sobre la comunidad lésbico gay, y, de la que se evaluó que la población LGBT+ no está incluida en los espacios culturales.

Por ello, con el apoyo y compromiso de la Secretaría de Cultura del Estado (SC) se busca que la cultura sea un aliado para que en la conmoración del mes del orgullo, se  invite a la sociedad, a los colectivos gays a ser usuarios de la cultura.

Dentro de los objetivos del «Comité Orgullo y Memoria» es crear un archivo LGBT+ en Tlaxcala, por ello con las diferentes actividades de la semana cultural comprendida del 13 de junio al 20 del mismo mes, además de  conmemorar el mes del orgullo, se visibilizará la lucha y garantía de los derechos humanos, así como vencer a la misoginia y homofobia que hay en contra la comunidad LGBTTTIQ+.

En su intervención el secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez resaltó que la SC es una institución promotora que trabajara por los derechos humanos y a su vez lograr que la población LGBT+ tenga acceso a la cultura para mostrar la memoria colectiva de este grupo social.

También con ello se busca hacer visible lo que por muchos años los grupos LGBT+ han buscado y es la garantía de los derechos humanos para construir una memoria y una historia de vida.

Martínez Velázquez, agradeció a todos los integrantes del comité «Orgullo y memoria» por lograr hacer un trabajo excepcional y objetivo, así como el interés por la recuperación de la memoria y del movimiento. Enfatizó que la cultura será aliada del cumplimiento de acciones positivas y cero discriminativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here