Autoridades educativas participaron en las Mesas de Diálogo en la Educación Superior para la Construcción del Programa Sectorial de Educación para una Nueva Historia 2022-2027, con el fin de construir acuerdos y soluciones de la situación actual de este nivel educativo, y cómo vincular a las empresas con estas instituciones.
Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala ubicada en Zacatelco, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández habló del gran reto de la educación superior que en Tlaxcala integra sólo 67 escuelas de nivel superior.
En presencia de rectores y directores de universidades e institutos que se dieron cita en este evento, destacó el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que integra para el sector educativo seis programas, 15 objetivos y 94 líneas de acción, todas ellas con los diferentes niveles, tipos y modalidades educativas.
En su intervención la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla, agradeció la presencia de investigadores, académicos, docentes, alumnos, personas del sector público y privado por sumarse a estas mesas de diálogo para intercambiar temas relevantes sobre la educación superior y vincular a las empresas en beneficio de las y los alumnos de este nivel educativo.
Aseguró que en este espacio se pretende que las y los jóvenes se enteren de lo que se está haciendo entre los diferentes actores educativos, para que puedan encontrar mejores oportunidades en el momento que se incorporen a su vida laboral, lo que permitirá alcanzar un mejor desarrollo para el estado de Tlaxcala.
Por su parte el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sanchez habló de la importancia de estas mesas de diálogo que sin duda permitirán la integración de un intercambio de experiencias educativas para impulsar estrategias que permita a la comunidad estudiantil tener mejores alternativas al concluir sus estudios universitarios.