La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, sostuvo una reunión de trabajo con titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La intención fue estrechar lazos de colaboración para así generar estrategias que permitan un desarrollo económico seguro, estable y de crecimiento para el estado de Tlaxcala.

En su oportunidad, el presidente de Coparmex, Noé Altamirano Islas, señaló que precisamente es la seguridad uno de los factores esenciales para que una empresa decida invertir en algún estado.

“Nos interesa a nosotros como sector empresarial que la seguridad pública sea la garante de las inversiones, del empleo y del patrimonio en el estado. La Coparmex con casi cerca de 28 empleos formales que a través de las empresas genera, necesita que los trabajadores lleguen seguros a sus centros de trabajo y a sus casas”.

Destacó que afortunadamente en Tlaxcala se vive todavía un estado de tranquilidad comparado con otras entidades de la República, de ahí que llamó a redoblar esfuerzos para mantener e incluso mejorar el estado de seguridad que guarda Tlaxcala.

“Es fundamental implementar estrategias que sean efectivas, coordinadas y responsables para que garanticen el bienestar de todos los tlaxcaltecas. Para nosotros esto es una prioridad y no debe existir pretexto alguno para reforzar la seguridad”.

Por su parte, Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico apuntaló que en este tenor se han redoblado esfuerzos en la materia gracias al interés y comunicación que existe desde el Poder Ejecutivo y con los distintos órdenes de gobierno.

Desde la visión de la administración pública, Marroquín Calderón señaló que los esfuerzos para mantener a un Tlaxcala seguro, apenas por debajo de Yucatán, han servido para detonar el empleo y las inversiones en favor del estado.

“Si no hay seguridad, no podemos atraer nuevas inversiones ni crecimiento económica al estado”, refirió al tiempo de reconocer el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar y las recientes inversiones para la creación del C5 Inteligente.

Por su parte el titular de la SSC, Raúl Ruiz García, informó a las y los empresarios que el trabajo entre seguridad estatal, municipal y la Guardia Nacional, ha permitido que la tranquilidad prevalezca, el incluso, se han logrado importantes detenciones de delincuentes dedicados al robo de autotransporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here