A principios de año los municipios norte de la entidad tlaxcalteca sufrían un clima que entraba en la categoría de “anormalmente seco”, pero de acuerdo con información de CONAGUA ninguna región del estado presentaba una condición de sequía.

Esto se debe a que durante dicho periodo de tiempo existía una gran línea seca que afectaba gran parte del territorio nacional, desde la parte norte hasta el centro del país, lo cual trajo como consecuencia olas de calor que provocaron temperaturas de 30 a 35 grados.

Sin embargo este es un asunto que requiere de un gran cuidado por parte de todos los miembros de la sociedad ,pues la desertificación durante los últimos años  se convirtió en un gran problema para una buena parte del territorio mundial.

La desertificación se considera un resultado permanente de la degradación de los suelos, ocasionado por una constante deforestación de los bosques, salinización y falta de agua por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, que por lo general es producto de las actividades humanas.

Mientras que las sequías son un un cambio o anomalía climática que se presenta  cuando los niveles de agua están por debajo de lo acostumbrado dentro de una zona geográfica, afectando de manera considerable a la vida que se desarrolla en sus ecosistemas.

Para  abordar las consecuencias que la sequía y la desertificación plantean dentro del mundo la ONU promueve cada 17 de junio  el Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here