El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez tomó protesta como integrante del Consejo Permanente Hacendario, junto a sus homólogos de Tequexquitla, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Totolac, Xiloxoxtla, Santa Cruz Tlaxcala, Benito Juárez, Zacualpan y Xicohtzinco.

Durante la Primera Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios presidida por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se conformó dicho Consejo mediante insaculación, el cual tiene el objetivo de fomentar la coordinación y comunicación del Gobierno Estatal y los gobiernos municipales, a fin de impulsar el fortalecimiento y modernización de sus haciendas.

En el salón Joaquín Cisneros, el edil Ravelo Zempoalteca acompañado por el Tesorero Municipal, Oscar Virgilio Jiménez Pérez conocieron el informe por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respecto a la recaudación de predial y de agua potable.

Asimismo, las diferentes autoridades municipales dieron cuenta de los informes y mensajes por parte del Secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa y la titular del Órgano Superior de Fiscalización (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle.

Cabe mencionar que, el Gobierno del Estado busca establecer acciones y mecanismos para fortalecer la economía de los municipios, a fin de generar mayor beneficio en obras públicas.

A esta reunión participaron, el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa; la titular del Órgano Superior de Fiscalización (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle; la diputada María Guillermina Loaiza Cortero, presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado y los presidentes y tesoreros de los 60 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here