La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y Casa Tlaxcala en Nueva York establecieron trabajo conjunto con el Consulado General de México en Los Ángeles, California, con el objetivo de facilitar trámites y servicios en beneficio de migrantes tlaxcaltecas.

La titular de la DAM, Gabriela Hernández Montiel y la cónsul Marcela Celorio, coincidieron en la importancia de realizar un trabajo coordinado entre el gobierno de Tlaxcala y el Consulado para dar confianza a los connacionales de que su gobierno está cerca de ellos.

Entre los servicios que realiza la oficina consular en Los Ángeles, se encuentran el trámite de pasaporte, matrícula consular y credencial de elector, por citar algunos.

En tanto que el gobierno de Tlaxcala ofrece asesoría de servicios diplomáticos y doble nacionalidad, apostilla de documentos, aclaración de actas, trámite para licencia de manejo, reunificación familiar, búsqueda de personas, documentos de identidad y más.

Durante la gira de trabajo que realizó Hernández Montiel, estuvo acompañada por el asesor de Casa Tlaxcala, Marco Antonio Castillo, quienes tuvieron acercamiento con líderes de migrantes, entre ellos, Crescencio Cabrera, Lorenzo Montiel Tuxpan, Gerardo Gutiérrez y Omar Angulo Muñoz, representantes de San Sebastián Atlahapa en Costa Mesa condado de Orange, California, con el fin de iniciar el programa de reunificación familiar “Uniendo Historias”, además de promover los servicios que otorga la DAM.

La funcionaria estatal refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para brindar atención a todos los migrantes de Tlaxcala en el extranjero con atención directa y sin intermediarios.

De igual forma, explicó ampliamente los beneficios que se tienen con la instalación de Casa Tlaxcala en Nueva York y no descartó la creación de otra oficina representativa del estado en California para atender directamente a los compatriotas de esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here