Con la finalidad de mantener la casa del estudiante que está bajo responsabilidad de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarias Rafael Ramírez «Fnerrr», moradores del albergue estudiantil «Tlahuicole» se dieron a la tarea de visitar el centro educativo EMSAD 24 de Santa Cruz Pocitos donde les hicieron la invitación a los estudiantes de formar parte de dicho albergue con la intención de que sigan con su preparación académica.

Fernanda Vázquez quien es la dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarias Rafael Ramírez en el Estado mencionó «la deserción escolar es un problema real en México, nosotros hijos de campesinos, obreros y amas de casa se nos dificulta tener acceso a la universidad es por ello que nuestra organización estudiantil crea las casas del estudiante».

Vázquez Hernández recalcó que muchos de los estudiantes viven en zonas alejadas de la capital, pues cambiar de vivienda y sustentar sus gastos en cuanto a las necesidades básicas es un gasto que no podrían solventar.

«Nuestro albergue da todos los servicios básicos (internet, agua caliente, luz, gas y las tres comidas del día) por un precio de 200 pesos algo que realmente es accesible», concluyó.

Además, Janis Betzabé, quien es responsable del albergue también hizo el llamado a la población estudiantil a contactarlos para pedir información específica para quien esté interesado dejando su número telefónico.

Una parte del problema se debe al deterioro del sistema educativo del país. Sin embargo, el problema se debe también a la falta de trabajo y oportunidades. Los jóvenes adheridos a la Fnerrr exigen a las autoridades leyes de protección a la educación de niños, niñas y adolescentes, así como, estrategias para contrarrestar la deserción escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here