El Secretario de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, Jorge Guevara Lozada y el representante del CENSNTE, Mario Armando Valdez Herrera asistieron a la mesa de trabajo informativa sobre la situación actual respecto a tres enfermedades: hepatitis aguda de origen desconocido en niños, viruela símica y la actualidad del Covid-19 .

Todo para conocer cual sería un posible plan de la base trabajadora, pues cabe recordar que como sindicatos tanto la sección 55 como la 31 tienen que ofrecer las condiciones necesarias e indispensables para garantizar la salud entre las y los docentes del cualquier nivel educativo.

Por ello es que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó el análisis de esta situación para conocer los posibles efectos derivados que podrían permear la educación de los tlaxcaltecas.

Además, con esto el SNTE demuestra un total compromiso que tiene por la integridad física, mental y profesional de cada trabajador de la educación, pues con ayuda del gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) se han logrado crear programas que benefician a toda la base del magisterio.

También es importante Resaltar qué el senté a nivel nacional y en Tlaxcala se han creado cursos digitales para garantizar y fomentar el cumplimiento de los derechos, pues la educación es la vía para lograr en pueblos indígenas y otros sectores un desarrollo individual y colectivo, condición previa para procurar su progreso económico social y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here