Para descentralizar la cultura local, uno de los principales objetivos de la SC en el estado, se aperturó la actividad «La esencia hecha danza» que busca en los municipios acercar las características más emblemáticas del estado para la apreciación de los asistentes.

Lo anterior se hace con apoyo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, y a través de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), que dirige Antonio Martínez Velázquez, en coordinación con los diferentes gobiernos municipales.

En punto de las tres de la tarde, en la presidencia auxiliar de Tlatempan, se pudo disfrutar de la danza contemporánea con la dirección de Alexis Rivera. Esto como parte del programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico (PECDA), comentó Fernando Martínez, Jefe del Departamento de Programas de la Secretaría de Cultura Estatal.

Esencia hecha danza acerca en las diferentes comunas el arte en todas sus expresiones, cabe recordar que los principales objetivos que tiene la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala está basada en la infraestructura, en la formación artística y en la divulgación y preservación de la cultura e historia de Tlaxcala.

Por ello, es que se ha adentrado en la promoción de programas y proyectos que difundan el bagaje cultural de Tlaxcala, prueba de ello, son las caravanas culturales que recorren los 60 municipios que con ayuda de las comunas se garantiza la promoción de la cultura, la danza, la gastronomía, las artes y los talleres que se generan en el lugar que visitan.

Para iniciar con la temporada 2022 del proyecto hecho danza el primero de los municipios a recibir este programa fue Apetatitlán donde en la comunidad de Tlatempan se difundió y se dieron a conocer los diferentes bailes de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here