En el marco del Día del Padre que es celebrado cada tercer domingo del mes de junio, se reconoce la labor y el esfuerzo de aquellos que diariamente cumplen el rol de padre dentro de sus familias, por ello se reconoce la labor de quiénes integran la 23 zona militar y cumplen con una de las tareas más importantes de la vida, ser padre.

El teniente del arma blindada, Jaime Barrera Garrido, comandante de la tercera sección del primer escuadrón mecanizado declaró en entrevista qué en ocasiones resulta difícil cumplir el rol de padre ante el tiempo que demanda pertenecer al ejército mexicano, sin embargo, detallo qué en sus momentos libres se disfruta y valora más el tiempo con la familia.

«Como militar es difícil estar con los hijos, pero cada momento que tenemos es para estar con ellos, salir, convivir y darles lo mejor de nosotros (…) Para mí ser padre es una gran responsabilidad, todo padre desea lo mejor para sus hijos y para mí es un orgullo serlo».

Por otra parte, el sargento primero de materiales de guerra, Carlos Alfredo Hernández, perteneciente al segundo regimiento mecanizado, comentó qué gracias al grado que ostenta cuenta con la oportunidad de tener más tiempo para dedicar a sus hijos, es decir que en promedio cada 5 días disfruta del tiempo familiar, sin embargo elementos de otras áreas pertenecientes al ejército mexicano cuentan con menos días libres para disfrutar con sus hijos, aproximadamente una vez cada 30 días.

«Anteriormente era mucho el tiempo que no veía mi familia, pero ahora ya tengo el tiempo para disfrutarlo con ellos, dedicar todo a mis hijos y a mi esposa», aseguró.

Destacar que uno de los principales retos para los elementos que integran la 23 zona militar y que son padres de familia es la brecha del tiempo, pues gran parte de las actividades demanda un tiempo de 24 horas siete días a la semana, lo cual obliga a los elementos no ver a sus familias por días e incluso semanas.

El teniente de fuerza aérea controlador de vuelo, Luis Antonio Buendía Hernández, perteneciente al escuadrón aéreo 601 detalló que para muchos elementos es muy importante y de gran valor el tiempo libre para ofrecer a las familias, además de que en el marco del día del padre la gran mayoría de los elementos no festejará con sus familias ésta fecha tan especial.

Respecto a la doble labor qué realiza para cumplir con sus responsabilidades dentro del ejército mexicano y del hogar como padre de familia compartió que a pesar del tiempo y la distancia se mantiene en constante comunicación para fortalecer los lazos y brindar el mayor tiempo posible a su rol de padre.

«En ocasiones es complicado, sin embargo, el tiempo que estoy con ellas trato de disfrutar cada segundo y pasar el mayor tiempo posible juntos, cuando las veo es una alegría muy grande a pesar de todo siempre trato de estar en contacto, ya sea por mensajes o videollamadas».

Finalmente, Wendy Cervantes, esposa del teniente de fuerza aérea controlador de vuelo, Luis Antonio Buendía Hernández, detalló qué es un orgullo muy grande el poder compartir el tiempo y profesión de su esposo, asimismo refirió qué es complejo el tiempo y la distancia en momentos en los que su esposo no se encuentra presente, pero aseguró qué se valora aún más el tiempo cuando están juntos, «el tiempo que estamos juntos nosotros lo valoramos al doble porque sabemos que es poco el tiempo que vamos a convivir con él», finalizó.

«Gracias por todo lo que has hecho, es un gran orgullo para mí y para todas nosotras. Muchas gracias por todo», María Fernanda Buendía Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here