El Secretario de Desarrollo Económico , Javier Marroquín Calderón, participó en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de Coparmex Tlaxcala.

Acudió como invitado, junto con el Coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Vinicio Perea Alcaraz; el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Raúl Ruíz García y el Secretario Técnico de la misma dependencia, Comandante José Guadalupe Ballesteros Arellano; para abordar el tema de la seguridad pública.

En la reunión, Marroquín Calderón reiteró que la Secretaría que dirige, mantiene comunicación y diálogo constante con los titulares de las diferentes corporaciones policiacas en Tlaxcala para dotar de seguridad a las empresas, a los corredores industriales y que en coordinación incluso con Presidentes Municipales trabajan para prevenir y combatir la incidencia de delitos en el estado y municipios.

Externó que su mayor preocupación es que las empresas asentadas en Tlaxcala sigan generando empleos y que las que quieren llegar, vean al estado como un lugar seguro para invertir, gracias, entre otros factores, a la seguridad que existe en la entidad.

Afirmó que Tlaxcala hoy ya es más competitiva pues pasó del lugar 28 al 26 en Índice de Competitividad (IMCO) en tan solo nueve meses de trabajo; que la formalidad se aumentó dos por ciento y que hoy alcanzamos una cifra histórica al tener 106 mil 877 empleos creados hasta mayo del presente año (dos mil 102 empleos de septiembre a mayo de 2022) .

Todo ello gracias al trabajo en equipo entre la iniciativa privada y el sector público, colaboración conjunta que hace que Tlaxcala sea un lugar seguro para invertir.

Agregó que el Tlaxcala es hoy el segundo estado más seguro a nivel nacional y el segundo lugar en el Índice de Paz.

Por último reiteró que todos estos logros han sido gracias al liderazgo de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha trabajado siempre como una aliada de la iniciativa privada y cuyo apoyo al sector productivo ha sido contundente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here