El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Vicente Corral Lastra, recordó a las y los acreditados que cuentan con un seguro de daños efectivo para todos los que cuentan con un crédito activo.

Lo anterior derivado de la presente temporada de lluvias y huracanes en el país, pues a causa de estos fenómenos naturales, las viviendas podrían verse afectadas y para ello es que existe dicho seguro.

“Si la casa que compraste con tu crédito Infonavit se inundó o sufrió algún percance, no debes preocuparte porque recuerda que todos los créditos tienen una opción para que puedas repararla”.

El seguro de daños es un beneficio que se otorga a todas y todos los acreditados que están al corriente en los pagos de su crédito Infonavit vigente, esta protección puede ser utilizada toda las veces que sea necesario durante la vida del crédito si es que la vivienda se ve afectada por algún fenómeno natural.

“Si el hogar sufre daños totales o parciales, por huracanes u otro fenómeno natural, pueden ejercer el seguro de daños, para hacerlo deben tomar en cuenta puntos como un plazo máximo de dos año para levantar el reporte a partir de la fecha del siniestro”.

Corral Lastra también señaló requisitos como la vigencia del crédito, es decir que el acreditado siga con los pagos de la vivienda, asimismo los pagos deben estar al corriente a la fecha del siniestro y la cobertura abarca daños por fenómenos naturales.

“Si cumplen con estas características, pueden acudir a nuestro centro de servicio y también responder sus duras a través del Infonatel 800 008 3900”.

Explicó que en caso de reflejar atrasos en los pagos y una vivienda sufre daños por las lluvias, pueden tramitar el seguro de daños pero antes deberán acudir a un centro de servicio para firmar un convenio de regularización de pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here