El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Elías Ayometzi Ilhuicatzi, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, dio a conocer que concluyó el primer Programa de Turismo Social para personas mayores realizado en el Centro Vacacional “La Trinidad”.

Informó que 80 personas de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos y de la Ciudad de México, disfrutaron durante una semana de las actividades organizadas para su deleite, y se integraron diversas actividades para cubrir los aspectos físico, cognitivo, psicomotor, sensorial, afectivo y social.

“Los adultos mayores participaron de manera grupal e individual en sesiones de marcha, ejercicios para lumbalgia, actividades acuáticas, dinámicas grupales para prevenir caídas,  espacios de reflexión sobre frases e imágenes, juegos de mesa, memoria e identificación, así como en actividades de canto y baile, además de presenciar obras de teatro y shows musicales”, puntualizó Ayometzi.

Detalló que en el desarrollo de actividades se abarcaron diferentes géneros de música para todos los gustos, además de amenizar con música la hora de comida. Finalmente las actividades culminaron con una cena y baile de gala con antifaces.

Con este programa se pretende fomentar la vida activa y saludable de las personas mayores, a través de su participación en viajes que contribuyan a mejorar su calidad de vida, estado de salud y lograr la máxima capacidad funcional posible.

Destacó que es la primera vez que se realiza esta actividad en el IMSS en Tlaxcala, como parte de una actividad piloto, que ya se realizó también en los centros vacacionales de Oaxtepec y Metepec. Se tiene programado para el mes de septiembre, nuevamente otro programa similar en el Centro Vacacional “La Trinidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here