Desde la Plaza de la Constitución en la capital Tlaxcalteca y con la presencia del titular de la secretaría de desarrollo económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; el secretario de educación pública del estado (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández; el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso y el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez; se inauguró la tercera Macro Expo-venta de productos y servicios.

Durante la inauguración el director del Icatlax, destacó que gracias a las capacitaciones qué se realizan en la entidad se ha fortalecido el emprendedurismo local, mismo que apoya y beneficia principalmente a mujeres, madres de familia y jóvenes que desean desarrollarse en el ámbito económico y empresarial.

«A través de la capacitación continua se genera el bienestar de las familias Tlaxcaltecas, en ésta Macro expo venta nuestros alumnos vienen a ofrecer diversos productos conforme a la capacitación adquirida».

En la expo se encontrarán productos y servicios cómo artesanías, de industria textil, panadería, gastronomía, repostería, artículos para la piel, bisutería, aplicación de uñas, entre otros, derivado de los cursos que se ofrecen en las nueve unidades del estado y una acción móvil. En esta ocasión participaron 50 expositores con el objetivo de fortalecer su economía y fomentar el autoempleo.

Por su parte el secretario de educación pública del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, destacó la importancia de la capacitación, vinculación y comercialización de quiénes se preparan y capacitan para acercar los productos y servicios que desarrollan las personas en las capacitaciones del Icatlax.

Finalmente, después del acto protocolario, las autoridades estatales realizaron un recorrido por los stands de los expositores que participaron en esta expo-venta, a fin de reforzar la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here