Las caravanas culturales continúan con el recorrido en los 60 municipios, recientemente visitó Panotla y Tenancingo en donde el titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez puntualizó en la oferta cultural que realiza la SC.

Por ejemplo: en Tenancingo el secretario una vez más dio a conocer que en los dos muncipios previamente mencionados se construirá una casa de cultura, con la finalidad de preparar a nuevos talentos locales.

Proyectos que ya se están trabajando con las instituciones involucradas para la pronta construcción de las casas de cultura, es importante mencionar que a través de ellas se va a educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la cultura como indispensable para la transformación social.

De igual manera el secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, mencionó que se está planeando que actividades culturales sean permanentes cada fin de semana en los muncipios, esto para llevar ratos de diversión a las familias.

Esto para tener una opción y otra manera de ver y conocer la cultura, asimismo el secretario reconoció que las mujeres alcaldesas de Tenancingo y Panotla son fieles agentes de cambio y saben que la cultura es una herramienta de transformación social.

Además, recalcó que se continuará con el apoyo hacia los  semilleros creativos de las comunas pues son ejemplo de como el contacto con las artes escénicas y la disciplina que genera conciencia sobre el funcionamiento.

Finalmente, presentó el lienzo de Tlaxcala, narración épica que demuestra las características y la historia de la entidad en el época prehispánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here