Durante febrero del 2022 la casa encuestadora Arias difundió los resultados de un estudio en el que se identifica a los estados del país donde la gente se considera más feliz, así como cuales su nivel de bienestar general.

En las deducciones de la casa encuestadora el estado de Tlaxcala mostraba un índice de felicidad de un 46 porciento, este dato es una notable reducción si se le compara con los resultados de esta misma encuesta de agosto del 2021 donde la entidad mostraba un 62.7 porciento de  felicidad entre sus habitantes  lo cual lo colocaba en la cuarta posición del país, mientras que actualmente se encuentra dentro de la media nacional.

Cuando se habla de la percepción de la calidad de vida en los tlaxcaltecas la encuesta sitúa al estado dentro de los últimos cinco lugares, ya que únicamente un 30.8 porciento la califica como buena.

Las cifras se encuentran casi a la par de la evaluación del bienestar general pues solo el 31.4 porciento de los tlaxcaltecas lo califico como bueno.

Desde un punto de vista social la felicidad es fundamental para que cualquier ser humano tenga una vida plena, por tanto no  debería de extrañar que a un día se le otorgue la denominación del día más feliz del año.

Cada año el 20 de junio tiene lugar el Yellow Day, fecha seleccionada por expertos psicólogos y meteorólogos, pues factores como un mayor tiempo de ocio, las buenas temperaturas, la primavera, son determinantes para que nuestra felicidad incremente durante este día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here