Con el objetivo de promover e impulsar el emprendimiento de acciones a favor de las mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, abrió cuatro Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en los municipios de Zitlaltepec, Tocatlán, Cuapiaxtla y Muñoz de Domingo Arenas.

A partir de la detección de sus necesidades e intereses, así como para contribuir en el desarrollo integral y lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el estado, los CDM representan la oportunidad de promover acciones coordinadas y conjuntas entre los tres órdenes gobierno, además de representar una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Igualdad.

Además, permiten fortalecer a las instancias e institutos municipales de la mujer, al ofrecer servicios como: asesorías en materia de trabajo social, psicología y asistencia jurídica que otorgan equipos profesionales, quienes desempeñan un rol como asesor, facilitador y promotor.

Su objetivo es recopilar, documentar, sistematizar y analizar información obtenida en cada una de las actividades que se ejecutan en el municipio para identificar las problemáticas que se presentan y así promover estrategias y acciones a favor de las mujeres para una vida libre de violencia.

En próximos días, Tlaxcala contará con un total de nueve Centros para el Desarrollo de las Mujeres, cinco más que se agregarán a los ya inaugurados en los municipios de Atltzayanca, Xiloxoxtla, Ixtacuixtla, Tlaxco y Yauhquemehcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here