La semana cultural Tlaxcala diversa 2022 culminó con la presentación de textos literarios escritos por autores de la comunidad LGBTTTIQ+,  fue en la Pinacoteca del Estado en donde los integrantes del comité Orgullo y memoria presentaron la actividad y la participación de Mitlzin Sarmiento Xochitiotzin, Adrián Mendieta Moctezuma, Yatziri H. Portilla, Alberto Aguilar y Adil Aranzuvia

Esto se hizo con la finalidad de brindar otra perspectiva sobre el movimiento LGBT+, pues a través de la cultura durante el tiempo que duró la semana cultural se buscó visibilizar a la población lésbico gay y la diversidad sexual en Tlaxcala.

Y es que durante el conversatorio, se mencionó que es necesario que a las nuevas generaciones se les enseñe la historia y el valor social del mes del orgullo, sin olvidar que sus acontecimientos en Tlaxcala son de gran trascendencia para la aceptación de nuevas formas de ser y querer.

Cabe resaltar que es de gran relevancia que se utilice a la lectura como forma para concientizar y pedir respeto, así como inclusión en cualquiera de los ámbitos a la comunidad LGBTTTIQ+.

Además los autores tlaxcaltecas, puntualizaron que es a partir de los sentimientos de como surge la creación y el interés por escribir sobre la población y su destacada importancia en Tlaxcala. Así como la cosmovisión que se tiene acerca de la invisibilidad, por eso es importante el mensaje que se dió en cada una de las actividades culturales.

Al finalizar el evento, los integrantes del comité Orgullo y Memoria, agradecieron el apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría de Cultura (SC) y su titular Antonio Martínez Velázquez por el apoyo brindado durante la semana cultural.

Pues desde hace cinco meses, los integrantes del comité Orgullo y Memoria, fueron buscados con la finalidad de crear estrategias y a su vez recopilar información respecto al movimiento LGBT+.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here