Será en 2023 cuando en Panotla se construya un centro cultural, así lo dieron a conocer la presidenta municipal, Felicitas Vázquez Islas y el secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez en sus respectivas intervenciones cuando el municipio recibió las caravanas culturales.

El titular de la SC, enfatizó que la propuesta emitida en su momento por la alcaldesa ya ha sido dialogada con las dependencias involucradas para su creación y de igual manera con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros quien al proyecto le dio luz verde.

En entrevista, la alcaldesa brindó información al respecto en la que dio a conocer que el muncipio brindará la cantidad de cinco millones de pesos para la construcción del centro cultural que aún se desconoce su lugar y si se requerirá más recurso económico, eso sí, resaltó que hay total apertura por parte de las autoridades estatales para el proyecto municipal.

En cuanto a la dimensión territorial, Vázquez Islas precisó que está en búsqueda de una hectárea como mínimo y será en la cabecera municipal donde está contemplada su creación.

También, la edil resaltó que aunque en Panotla no hay un espacio digno para practicar y a su vez enseñar las artes, reconce que hay talentos artísticos, personas que saben de danza, arte, ballet, música y teatro, tan es así que el proyecto de un centro cultural ante la Secretaría de Cultura es denominado como urgente.

Finalmente dijo que con estas acciones se cumple con el objetivo de transformar el proyecto y de fortalecer el rezago en el que se encuentra el muncipio, pues hay muchas áreas y necesidades que están abandonadas.

Es importante señalar que en el municipal de Tenancingo también se creará una casa de cultura, esto para ser espacios que difundan y preparen a jóvenes en artistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here