La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática de Tlaxcala (PRD), se pronuncia a favor de la propuesta planteada de redistritación electoral que propuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras realizar un análisis al planteamiento de las nuevas demarcaciones, el Sol Azteca a través de su dirigente Julio César Pérez González mantiene un posicionamiento a favor del cambio propuesto, que da certeza a los ciudadanos a la hora de emitir su sufragio en cada sección electoral.

Para el partido político la propuesta del INE en materia local como federal, se debe generar confianza al electorado que pertenece a su comunidad, y a la vez al distrito dentro del mismo municipio; es decir, se evitará la dispersión social.

Por ejemplo, con esta nueva demarcación los municipios de Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte, se conformarían en un solo distrito electoral; serían el 13, 36 secciones electorales el 11, y 12, respectivamente.

Es de señalar que el plazo máximo para definir la nueva distritación electoral queda firme o es modificada, es el próximo 22 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here