El programa perteneciente al centro INAH Tlaxcala, ya suma un total de trece mil alumnos que han sido testigos de todo el bagaje cultural que se movililiza en las aulas educativas, todo para acercar de manera pronta, expedita y eficiente la cultura de Tlaxcala.

Recientemente, despues de atender a 360 alumnos de Santa María Ixtulco, comunidad de la capital del estado, cuyas sesiones fueron abordadas para completar las 12 programadas, para 12 grupos, entre primero y sexto grado, el programa continuó en la escuela primaria “Pedro Morales”, de Axocomanitla.

Todos, además de aprender, se divierten con las manualidades que complementan la enseñanza, por supuesto, bajo las medidas sanitarias. Mientras tanto, también se atienden las visitas guiadas a grupos de estudiantes en las instalaciones del Museo Regional de Tlaxcala. Tal fue el caso del Instituto Pachelli, de San Pablo Apetatitlán, quien acudió con 86 alumnos y 32 de la Secundaria Técnica de Texcalac, atendidos por los asistentes del área.

Cabe recordar que fue a partir del 2017,  fecha de inicio del programa, cuando el precursor José Manuel Andalco, ha mantenido el contacto con las comunidades, propiciando un acercamiento a réplicas, historia e información básica de arqueología, mismas que durante el reciente INAHFest, evento cultural realizado por el INAH en la Plaza de la Constitución, confirmó el interés por conocer del acervo en la materia con los innumerables participantes del taller impartido por él, y otros más de la misma línea.

El pasado mes de mayo, la actividad de vinculación con el sector académico del Centro INAH, a través de José Manuel Andalco, se reactivó con agenda completa, pues recibió hace unos días la suma de 85 escuelas en conocer el programa “El museo visita tu escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here