Desde el municipio de Apizaco la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Tlaxcala encabezada por el secretario, Javier Marroquín Calderón, refrendo su compromiso de apoyar a las micro y pequeñas empresas de la entidad con la entrega de terminales en punto de venta a través del programa de impulso a la competitividad.

De acuerdo a datos del inegi y debido a la pandemia de Covid-19 en 2020 se mantuvieron de pie 3.8 millones de Pymes en comparación con los 4.9 millones al principio de ese mismo año, lo cual representa una falta de adaptabilidad, falta de oportunidades y crisis económica.

Con lo anterior, la Sedeco y la empresa Clip sumaron esfuerzos a fin de beneficiar a las pequeñas empresas con la accesibilidad de ofrecer y recibir pagos con tarjeta electrónica. Destacar que las terminales punto de venta «Clip» permitirá ofrecer accesibilidad en pagos de productos o servicios, misma que aceptará tarjetas de visa, MasterCard, American Exprés y tarjetas de vale, con la opción de diferir a meses sin intereses en todos los bancos.

Además, con la utilización de la terminal «Clip» se promoverá el incremento en las ventas, disminuir el costo de administrar efectivo, aumentar la competitividad, satisfacer las necesidades de la clientela y sentirse más seguro al no tener que manejar efectivo, así como, permitir impulsar una mejor administración de las micro y pequeñas empresas.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Noé Altamirano Islas, declaró qué la transformación digital para las empresas permitirá una actualización en los modelos de negocio en las que se impulsa el escalamiento de las empresas y beneficia a aquellos negocios que llevan poco tiempo y desean crecer o desarrollarse en la economía local.

Finalmente, a este evento asistieron la secretaría de turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas; el secretario de desarrollo económico, Javier Marroquín Calderón; la presidenta de la Federación de Cámaras del comercio, Margarita Alba Macías y director de asuntos externos, Daniel Martínez Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here