La directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Alejandra Martínez Flores, advirtió que el instituto no tiene intermediarios, sus trámites son gratuitos y tienen canales bien definidos.

Esto derivado del llamado coyotaje en el que personas resultan estafadas por falsos gestores, asimismo aseguró que en Tlaxcala no se han conocido de este tipo de casos, por lo que pidió no bajar la guardia.

En este sentido, aseguró que en Tlaxcala todavía no se han registrado este tipo de casos, en tanto que en el plano nacional únicamente han detectado ocho situaciones de estafadores o falsos gestores.

“Es importante que los trabajadores sepan que el Fonacot no tiene intermediarios, si el trabajador quiere aclarar algún asunto de su crédito, liquidarlo, puede acudir con nosotros porque los trámites son personales para que eviten ser víctimas de gente que se pone creativa y busca la forma de estafar a los trabajadores”.

Dijo que muchas veces se pueden encontrar gestores, quienes solicitan cierta cantidad de dinero por agilizar los trámites de préstamo ante el instituto, sin embargo, la directora refirió que todo se trabaja de manera gratuita, con trato directo con los trabajadores, además de que todo es ágil y sencillo al contar con la documentación correspondiente, tan es así que en un máximo de 48 horas pueden tener el préstamo disponible en sus cuentas bancarias.

“Evitemos caer en manos de gente pilla, que se pone creativa, mi obligación como directora también es cuidar a trabajador para que no caiga en mala información o de quienes ven cierta necesidad y se aprovechan de ella”.

Finalmente, comentó que es a través de redes sociales como también operan los falsos gestores y estafadores a nombre del Fonacot, por lo que recalcó a todos los trabajadores a hacer uso exclusivo de los canales oficiales y así no caer en estafas y perder parte de su patrimonio a causa de estas personas sin escrúpulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here