Por primera vez una institución gubernamental organizó una semana cultural que persiguió visibilizar la comunidad LGBT+, así lo precisó el secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez.

Respecto a los datos estadísticos, el titular de la SC refirió que se cuantificó alrededor de 20 mil asistentes que presenciaron el talento en más de 30 eventos culturales. El público receptor fue tanto presencial como digital.

Además, se contó con la participación de otras dependencias que se sumaron a la semana cultural, entre ellas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y los diferentes museos de la entidad.

Así como la intervención de la Secretaría de Cultura Federal con la exposición de fotografías alrededor de la SC y el apoyo de la Colmena.

Cabe resaltar que para lograr la recuperación de la memoria LGBT+ se realizó una investigación y recuperación de objetos e investigación hemerográfica y fotografíca, etc.

Durante los días de trabajo, las y los miembros del comité recibieron comentarios homofóbicos, lesbofóbicos y transfóbicos; sin embargo, resaltaron que ha sido más el amor y la solidaridad de la comunidad.

Lo anterior invitó a reflexionar sobre lo mucho que hay que cambiar y sobre la participación activa de todos los actores sociales para erradicar la discriminación.

«En especial, los medios de comunicación quienes tienen un importante papel en la pedagogía pública en contra del odio y a favor de la inclusión», resaltó Antonio Martínez Velázquez, secretario de cultura.

En esta primera edición de «Tlaxcala Diversa» participaron Horacio Franco, Ali Gua Gua, Zemmoa, Gabriel Pineda, Morgana Love, Liliana Huezo y Celeste Ascencio.

El público tlaxcalteca pudo disfrutar distintas manifestaciones artísticas, todas ellas gratuitas, de voces nacionales, además de la suma de talento local que permitió un diálogo e intercambios de la que esperan sean fructíferos para todas y todos los participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here