La directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, dio a conocer que en próximas semanas se lanzará la convocatoria para los nuevos integrantes o reincorporación de los jóvenes que integrarán el grupo de Centinelas del ITJ.

Destacar qué tras dos años de pandemia el grupo de Centinelas se mantuvo inactivo, pues en él, participaban jóvenes y adolescentes de todo el estado de Tlaxcala, mismo que permitía el pleno desarrollo de sus habilidades sociales, culturales y musicales, además de participar en diversos concursos y actividades a nivel estatal.

«La convocatoria se publicará la próxima semana a más tardar, se difundirá en todos los municipios del estado para los jóvenes de entre 16 y 30 años, esperemos estar dando la primera clase en la primera semana del mes de julio», comentó.

Con lo anterior detalló que se cuenta con los instrumentos necesarios para retomar las actividades del grupo, sin embargo, ya se ha realizado el mantenimiento a los instrumentos para que en el momento que se retoman las actividades se cuenten con lo necesario.

Por último, detalló que aún no se tiene el costo total de inversión para el mantenimiento de los instrumentos, sin embargo, aseguró que se contará con el material necesario para que los jóvenes retomen sus actividades o bien se integren a la banda musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here