El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó en Tlaxcala el crédito ConstruYO Infonavit, para que los acreditados que no busquen comprar una casa nueva o existente, logren construir, ampliar o remodelar su patrimonio.

El delegado, Vicente Corral Lastra, explicó que este nuevo producto incluye tres modalidades diferentes con distintos montos máximos que dependerán de las necesidades de cada trabajador que desee acceder a este esquema de crédito.

La primera modalidad consiste en Reparaciones Menores, la cual permite a las y los acreditados realizar cambio de ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, entre otras acciones y el monto máximo de este esquema será de 80 mil pesos.

Con Asesoría Técnica. Crédito para ampliación, reforzamiento o remodelación de los espacios de una vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura, así como para la construcción de una casa nueva, con el apoyo de un albañil de confianza.

Esta modalidad, cuenta con el apoyo de asesor técnico registrado en el Infonavit que apoya para garantizar la seguridad y calidad de la vivienda.

La tercera opción es con Constructora; Financiamiento para construcción de una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de la vivienda, con el apoyo de un constructor profesional registrado en el Infonavit, en los dos últimos casos, el monto máximo autorizado será de 585 mil 17 pesos para obras mayores, cantidad que dependerá de la capacidad de endeudamiento de cada trabajador.

Corral Lastra destacó que con el nuevo producto que dieron a conocer este jueves, al menos 45 mil 118 familias en el estado podrían atender sus necesidades de vivienda a través de un crédito Infonavit que igual al resto, se calcula en pesos y ya no en Veces Salario Mínimo.

Finalmente, destacó que para las tres opciones de crédito contarán con plazos que pueden ir de 24 hasta 120 meses, mismos que podrá elegir cada trabajador en razón de sus posibilidades económicas e ingresos derivados de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here