La secretaria de turismo del estado (Secture) Josefina Rodríguez Zamora realizó la entrega del Sello «Santuario de la Luciérnaga» a tres Centros de Avistamiento que han cumplido con la normatividad que determina cada dependencia.

Los Centros de Avistamiento que recibieron este reconocimiento fueron: Rancho Buenavista, paraje «La Cañada» y Ojo de Agua.

Este sello tiene como objetivo reconocer a los Centros de Avistamiento de luciérnagas que cumplen con todos los requisitos que establecen las dependencias tanto estatales como federales involucradas en salvaguardar al turista, visitante y al ecosistema que forma parte del área boscosa de los dos municipios que albergan los santuarios de las luciérnagas tanto en Calpulalpan como en Nanacamilpa.

Los avistamientos que logran obtener el sello garantizan el cumplimiento continuo de los protocolos y lineamientos que determinan las autoridades en materia de protección civil, medio ambiente, atención al turista y salud.

Además, el tipo de empresas que pueden otorgar el tiempo de sello son aquellas responsables de centros de avistamiento de luciérnagas con RNT vigente.

De ahí que la Secretaría de Turismo y su titular Josefina Rodríguez Zamora externaron la invitación para obtener mayor información respeto a todo lo que está inmerso en la temporada de las luciérnagas 2022.

Misma que después de la pandemia este 2022 regresó para impulsar el turismo del estado y a su vez resaltar ante visitantes nacionales e internacionales uno de los fenómenos que es único en el mundo.

Al resto de lo centros de avistamiento que se interesen en tener el sello «Santuario de la luciérnaga» y para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here