Con la presencia de la directora del sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flor María López y la presidenta de la fundación Salvatierra, Tere Salvatierra, dieron a conocer la implementación del programa «Enchúlame la silla», con el objetivo de brindar apoyo a quienes necesiten restauración o mantenimiento de piezas para sillas de ruedas.

El gobierno del estado a través del DIF municipal declaró que el trabajo coordinado con el sector privado y asociaciones civiles es de vital importancia para la atención continua de los sectores más vulnerables, así mismo, en apoyo a los grupos civiles que se encargan de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Tere Salvatierra, presidenta de la fundación Salvatierra, dio a conocer que éste proyecto beneficiará no sólo a los usuarios de sillas de ruedas, sino que aportará relevancia a quienes se encargarán de dar mantenimiento a las sillas de ruedas, con el impulso al empleo y aprendizaje a los voluntarios que participarán dentro del proyecto.

El programa consiste en brindar apoyo a personas mediante la reparación y mantenimiento de sillas de ruedas, a fin de ayudar a sus usuarios a mantener en óptimas condiciones de uso el aparto funcional que utiliza éste sector de la sociedad. Destacar que el único costo que cubrirá el usuario varía de 50 hasta 450 pesos, dependiendo del mantenimiento a realizar.

Recordar a la ciudadanía que, en ésta primera jornada se obtendrá el registro de quiénes deseen participar dentro del programa, para que en una segunda etapa sean reemplazadas las sillas que no se puedan habilitar, por ello, el día 20, 21 y 22 de julio iniciará la primera jornada del programa «Enchúlame la silla».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here