Como parte de la agenda de trabajo que realiza el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, visitó la fábrica Köstritzer Schwarzbierbrauerei, una de las más antiguas de Alemania, para conocer los procesos de desarrollo sustentable en esta empresa que les han permitido reducir los efectos negativos que contribuyen al cambio climático.

Esta visita se realizó como una distinción especial al munícipe de Huamantla, que acompañado del alcalde de Bad Köstritz, Oliver Voigt, fue recibido por Uwe Helmsdorf, gerente de la importante planta cervecera, quien destacó, que es la primera vez que un mexicano visita esta empresa.

Durante el recorrido, Santos Cedillo, tuvo acceso a todas las áreas de producción donde observó el histórico edificio que contrasta con la modernidad de las nuevas tecnologías, energías limpias y procesos de alta calidad que implementa la factoría.

“Ha sido una visita muy gratificante y productiva, ya que la administración que encabezo está comprometida con el cuidado del medio ambiente, y esta empresa es un ejemplo de que en Huamantla también podemos adoptar las energías renovables como aliadas para el desarrollo y crecimiento económico y social de nuestro municipio”, señaló.

Abundó que al volver a Huamantla está experiencia será compartida con las micro, pequeñas y grandes empresas del Pueblo Mágico para que integren prácticas sustentables y amigables con el ambiente, incluso hacer llegar este intercambio a cualquier empresa a nivel nacional que así lo desee.

Finalmente, Santos Cedillo refirió que al utilizar estos modelos habría un beneficio tangible en la disminución de costos operacionales como el pago de luz o calor, sumado a que no se necesitan grandes cantidades de agua para su funcionamiento.

La cervecera alemana Köstritzer es reconocida a nivel mundial por sus altos estándares de calidad, además es una empresa comprometida con la reutilización del 96% de sus materiales y un sistema de cogeneración, a base de gas natural, que permite generar electricidad y calor simultáneamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here