Teniendo cómo sede el centro cultura “la libertad” del municipio de Apizaco, la diputada local del partido del trabajo (PT) Lorena Ruiz García, realizó su primer informe legislativo en el que destacó sus actividades dentro del congreso, con asociaciones civiles, y en los diversos comités de los cuales integrante.

Durante el evento la diputada se vio acompañada de diversas personalidades políticas, legislativas de asociaciones civiles y familiares entre ellos, algunos de los que la acompañaron fueron La Diputada Federal Irma Garay, La Síndico Marina Aguilar Y La Regidora Almendra Rodríguez, La Presidenta De La CEDH Jacqueline Ordóñez, Diputado Vicente Morales, Dip. Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Dip. Miguel Angel Covarrubias Cervantes Así Como el Prof Alan Jeset Paredes Avendaño Representante de la delegación región apizaco del SNTE, Asociaciones Civiles y Margarita Cisneros En Representación de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

Dentro de su informe de actividades, destacó su actividad que preside dentro de la comisión de igualdad de género y contra la trata de personas dentro de la lxiv legislatura del estado. Destacando las iniciativas de ley en cuanto a la interrupción del embarazo antes de la implantación o de las 12 semanas de gestación, trabajando de manera conjunta con asociaciones civiles y con la comisión estatal de derechos humanos la legisladora ha dado alcance a niños jóvenes y adolescentes de todo el estado además de mantener su postura cerca del matrimonio a partir de los 18 años de edad, una de sus actividades contempla la presentación para reformar diversas disposiciones del código penal del estado libre y soberano de Tlaxcala además de establecer un modulo de atención en la ciudad de Apizaco en donde se han atendido a mas de mil quinientas personas a lo largo de su periodo legislativo.

Los presentes reconocieron el trabajado de la diputada quien ha trabajado de manera constante con escuelas, colonias, comunidades, realizando campañas de salud, y en apoyo general a la población comprometiéndose a continuar trabajando en beneficio de la población, de las mujeres, las niñas, niños y adolecientes del estado.

Cabe señalar que la diputada es una de las legisladoras calificada cómo de las mas eficientes y que mas resultados ha arrojado durante la actual legislación. Por ultimo la legisladora puntualizó

“Es mi compromiso cómo diputada local del PT, velar por la justa distribución del presupuesto público, acompañar a la ciudadanía hasta donde las fuerzas me alcancen; en la gestión , que dé cumplimiento a la satisfacción de las necesidades mas apremiantes”, resaltó. “en Lorena Ruíz Tlaxcala tiene una representante entregada, sin reservas en la elaboración y respaldo de las leyes que nos ayuden a desterrar vicios y prejuicios, excesos y defectos, impunidad y opacidad y muy especialmente a combatir la injusticia y la ilegalidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here