El próximo martes se realizará una segunda jornada donde se tienen programados 19 pacientes y en donde será intervenido un pequeño de siete años de edad.

Fue en la primera jornada de salud en la que atendió a un total de 18 pacientes quienes fueron operados en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), como parte de la Primera “Jornada Gratuita de Cirugía de Cataratas” que realiza la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet).

Se trataron de pacientes que oscilan entre los 53 y 86 años de edad, nueve mujeres y nueve hombres que presentaban diagnóstico de catarata senil, diabética y presenil.

Los pacientes fueron de los municipios de Atlangatepec, Altzayanca, Coaxomulco, Tlaxco, Tecopilco, Terrenate, Calpulalpan, Tlaxcala, Nativitas, Santa Anita Nopalucan, Chiautempan, La Magdalena, San Pablo del Monte y Tepeyanco.

Las cirugías fueron presenciadas por María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, titular de Secretaría del Bienestar; Rigoberto Zamudio Meneses, Secretario de Salud y Director General del O.P.D Salud de Tlaxcala, y Heriberto Antonio Flores García, Director de la Beneficencia Pública de Tlaxcala.

El equipo médico que participa en las Jornadas de Cataratas está conformado por los cirujanos Enrique Córdova, Aracely Espinoza y los anestesiólogos José Leonardo Pérez y Marco Antonio Pérez.

Cabe resaltara que las operaciones de cataratas gratuitas brindan bienestar a las familias de Tlaxcala y seguirán vigentes de manera permanente en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar conforme se agenden través de la Secretaría de Salud del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here