El homenaje de hoy en doodle, recuerda a la diarista Ana Frank, adolescente que falleció en 1945, cuyo diario cumple 75 años de publicación, por lo cual se crearon una serie de imágenes animadas en forma de diapositiva.

Dicho doodle fue lanzado en más de 25 países, pues se buscaba conmemorar que de forma paralela Ana Frank habría cumplido 93 años a principios de este mes.

La responsable del diseño del doodle fue la alemana Thoka Maer, quien se ha inspirado en el estilo collage por capas que aparece en el diario de Ana Frank. Las escenas representadas fueron ilustradas a partir de las descripciones realizadas por Frank en su diario.

Durante mucho tiempo Ana Frank ha sido considerada una figura clave para entender con una mayor profundidad la tragedia provocada por el holocausto nazi. Durante este periodo  la niña de ascendencia judía comenzó a registrar sus experiencias y pensamientos en un diario que le dio su padre  Otto Frank. La  ultima entrada fue el 1 de agosto de 1994, justo tres días antes de su arresto. El último sobreviviente fue el padre quien se encargo de publicar su diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here