El centro INAH Tlaxcala, la Secretaría de Cultura Federal y el centro de tecnologías creativas Grace Quintanilla aplicaron medidas de protección para salvaguardar la integridad física de las personas que laboran en el inmueble.

Estas medidas contribuyen al fortalecimiento de la cultura de la prevención, pues en todas las áreas de la Secretaría de Cultura, Centro INAH y La Colmena se incentivan al cuidado y a la protección tanto en espacios físicos como en laborales, esto en respuesta a la alarma sísmica y simulacro de evacuación.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José de la Rosa, encabezó el contingente, dentro del cual actuaron las brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación del inmueble, combate de incendios y resguardo patrimonial, haciendo lo propio al guiar al personal lejos de áreas de riesgo, dentro del plan de salvamento y de acuerdo al análisis que se realizó en la Secretaría de Cultura Federal, sede que abarca a las instituciones previamente mencionada.

El alertamiento sísmico se dio a propuesta de conocida aplicación promotora, por lo que el próximo 19 de septiembre se efectuará el simulacro que se suma, asimismo, a la conmemoración del aniversario de los sismos de 1985.

Como se sabe la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), insta a mantenerse informados sobre la cultura de prevención accediendo al link.Plan familiar Lectura Web 2019 (cdmx.gob.mx), con instrucciones para prevenir, reducir y controlar los efectos de una emergencia o desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here