La jornada de vacunación se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2022 de manera escalonada por municipios, con una fase que durará aproximadamente tres meses.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA), informó que, a partir del próximo lunes 27 de junio, iniciará la vacunación pediátrica contra Covid-19 a los menores de 5 a 11 años de edad en primeras dosis y segundas dosis en niños con amparo promovido, para lo cual se habilitarán seis puntos de vacunación en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco y Amaxac de Guerrero.

La aplicación del biológico se llevará a cabo de manera escalonada por municipio del 27 de junio al 1 de julio del año en curso, por lo que la dependencia pidió a los padres de familia, estar atentos a los anuncios de las autoridades sanitarias para saber cuándo les corresponde la vacuna a sus hijos.

Del 27 de junio al 01 de julio en: Primera y segunda dosis a menores de 5 a 11 años y niños con amparo promovido en Centro Urbano de Tlaxcala, Libramiento Tlaxcala No.50 la Loma Xicohténcatl, San Diego Metepec; primeras dosis en el Hospital General de Huamantla, en Prolongación Hidalgo S/N, camino A M. Matamoros.

Lunes 27 de junio: Auditorio municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Av. Emiliano Zapata S/N sección séptima; Polideportivo Zacatelco 1, Tlatlacola, San Lorenzo Axocomanitla, 90740 San Lorenzo Axocomanitla, Tlax, México; El Chatlal Campo Deportivo, 90740, campo deportivo a Pte. 60, segunda sección, 90740 Zacatelco. El 01 de julio: Auditorio municipal de Amaxac de Guerrero, principal S/N. En estas sedes se aplicarán sólo primeras dosis.

En los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala y Zacatelco la vacunación se otorgará en un horario de 8:30 a 16:00 hrs. En Huamantla de 9:00 a 15:00hrs y en Amaxac de Guerrero de 08:00 a 16:00hrs.

En el caso único de Huamantla, la aplicación del biológico se realizará conforme a la letra del primer apellido del menor. El 27 de junio corresponde a las letras: A, B,C,D,E.

El 28 de junio las letras: F,G,H,I,J. El 29 de junio: K, L, M, N, Ñ, O. El 30 de junio las letras: P, Q, R, S, T, U. Para el día 01 de julio corresponde a las letras: V, W, X, Y, Z.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here