Estudiantes del plantel EMSAD 24 Santa Cruz Pocitos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), realizaron un círculo de estudio con la finalidad de invitar a estudiantes a que visiten la casa del estudiante «Tlahuicole».

También algunos moradores del albergue estudiantil se dieron a la tarea de visitar el centro educativo Cecyte 01 ubicado en el municipio de «El Carmen Tequexquitla» donde dieron a conocer los beneficios de tener y prepararse en la casa del estudiante. Para lo cual hicieron una extensiva invitación a sumarse a la Fnerrr y continuar con su preparación académica.

«Sabemos de los estragos económicos que ha agudizado la pandemia y la deserción tan escandalosa, pues muchos jóvenes han decidido unirse a la jornada laboral por falta de recursos para continuar su educación, por ello nosotros venimos a darles una alternativa para que puedan seguir con su preparación». concluyeron.

Fernanda Vázquez, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafaél Ramírez» (Fnerrr), mencionó que la tarea fundamental de la organización estudiantil es formar a jóvenes con una preparación académica, además de que sean críticos ante los problemas.

«Debemos entender que la tarea de los Fnerianos es estudiar a la par de la lucha práctica, pues solo así lograremos nuestro objetivo, mejorar las condiciones del país», resaltó la dirigente estatal.

Por otra parte, la ayuda de estudiantes que se preparan en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, (UATx), adheridos a la casa del estudiante «Tlahuicole» visitaron a los estudiantes del COBAT ubicado en el municipio de Altzayanca, con la misma intención de exhortar a los jóvenes a sumarse a la Fnerrr Tlaxcala.

«Muchos somos de zonas alejadas a la capital y se nos dificulta trasladarnos o rentar ya que no contamos con los recursos suficientes, es por ello que surge como necesidad crear un lugar donde de forma gratuita puedan hospedarse y esa es nuestra Casa del Estudiante», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here