La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en la mesa de seguridad de este lunes a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Clara Luz Flores Carrales, con quien acordó fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad para el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

En las instalaciones de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), la mandataria estatal felicitó a Flores Carrales por su nueva encomienda al frente del Sesnsp, por lo que le auguró éxito en ese nuevo espacio donde entregará muy buenas cuentas a México.

Refirió que como parte del compromiso con la población y sobre todo con las mujeres, impulsará de la mano de la titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública un proyecto contra la violencia de género que permita velar por la integridad de todas.

Además de que se sumará a las tareas de capacitación y certificación de los policías, como parte de un trabajo permanente que se efectúa en este rubro tan importante, donde la coordinación con la Federación y los municipios es fundamental.

En tanto, la titular del Sesnsp externó su respaldo a la gobernadora y a su equipo de trabajo para llevar a cabo acciones permanentes que coadyuven a reforzar la seguridad en la entidad, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y paz entre la ciudadanía.

Señaló que es importante que la gente se sienta segura como resultado del trabajo coordinado de las autoridades, por lo que reiteró la disposición de colaborar en la coordinación que ya existe entre los diversos niveles de gobierno.

A la reunión acudieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, representantes de las corporaciones de seguridad en el estado e integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here