El subteniente del arma blindada Eduardo Sánchez Magaña perteneciente al primer regimiento mecánizado, en Panotla, informó que en el Servicio Militar Nacional, (SMN) se da a conocer la doctrina militar vigente entre hombres y mujeres quienes tienen la capacidad de adquirir habilidades respecto a conocimiento de armamento, primeros auxilios, derechos humanos, etc, con el propósito de prepararlos para la vida diaria y a su ves sea parte de preparación profesional.

Fue en el año de 1999 cuando los jóvenes del SMN pasaron a formar parte de las reservas nacionales pues el Servicio Militar Nacional era solamente para hombres, a partir del año 2000 comenzó a ingresarse el personal femenino como personal voluntario el servicio militar.

«A lo largo de los años se ha visto el incremento del personal femenino quién tiene interés de adquirir su cartilla militar, el personal femenino que tiene su certificado tiene posibilidades en el ámbito laboral y facilidades en trámites administrativos y adquieren conocimientos y adiestramiento que en otro lugar no tienen», resaltó el sub teniente Sánchez Magaña.

Además aseguró que en temas de disciplina no hay distinción entre hombres y mujeres, pues las actividades y el trato es igual, también precisó que no hay preferencia hacia el personal femenino y tanto hombres y mujeres hacen actividades por igual.

En la actualidad hay un total de 25 elementos del personal femenino que realizan su servicio militar nacional, se les hace la invitación para que formen parte de esta familia qué es el SMN. Se les pregunta si están conformes y hay una respuesta positiva por parte del personal femenino a su vez expresan su disponibilidad para aprender y que lo conocido está sirviendo para su formación profesional

Los elementos del SMN ingresan a la 23/a Zona Militar desde las ocho de la mañana, realizan respectivamente, honores a la bandera, desayunan, reciben instrucciones básicas y pasan a las academias donde reciben conocimientos sobre derechos básicos, ética militar, conocimientos del armamento, protección civil, derechos humanos entre otras actividades así como la adquisición de condición física.

Para las mujeres interesadas en formar parte del SMN solo deben de presentar, CURP, certificado de nacimiento y una foto tamaño credencial, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, también está la posibilidad de pertenecer al servicio militar encuadrado que se realiza de lunes a sábado, la ventaja de este se centra en el tiempo de finalización pues es menor.

El personal femenino que tenga interés de participar en el Servicio Militar Nacional (SMN) podrá acudir al campo militar de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, o los días sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here