A través del teatro se podrá mostrar la trata de personas y la desaparición forzada de mujeres con la puesta en escena «Fuenteovejuna», este montaje se presentará el siete de julio en el teatro Xicohténcatl.

El director del montaje, José Luis Castilla, director general de la asociación civil Tatrubu, reconoció que la obra es un sueño convertido en realidad pues después de varios intentos de poder llevarla a la escena ya es una realidad.

Fuenteovejuna es un montaje que remonta algunos aspectos de identidad tlaxcalteca con algunos toques norteños para hacer énfasis en este hecho social como lo es la trata de personas.

Esta puesta en escena, es un proyecto apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), fuenteovejuna es un dispositivo escénico que se han mantenido vigente durante mucho tiempo y en su momento causó impacto. Esta obra es un respeto a los valores, costumbres, tradiciones y principios que continúan siendo factores de cohesión de la sociedad.

En la propuesta escénica participan y colaboran creadores estatales y nacionales. En la adaptación del texto el escritor y dramaturgo «Polo» Galindo, en la escenografía e iluminación, Adrián González, maestro de la escuela nacional de arte de arte teatral. La puesta en escena se estrenará este 7 de julio a las cinco horas en el teatro Xicohténcatl y también visitará los municipios de Hueyotlipan y Humantla.

Finalmente, fuenteovejuna está basada en un hecho real y en la escencia de un país en el que se está normalizando los hechos violentos hacia las mujeres, está obra cumple con las raíces de luchar por una mejor inclusión de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here